El color de tus obras provoca un cambio en los estados de conciencia, creo que hipnotizan, me hipnotizan y me transforman suavemente de ser espectador a convertirme en parte del pigmento, un elemento más dentro del formato conviviendo sin conflicto con los personajes que brotan de tu mente.
Hola Pablo, te felicito por tus trabajos, visita mi blog (no se si te acuerdas de mí) yo soy la dueña de lo que fué el rincón del arte en el mercado de Sn Antonio, saludos. flor
admiro la unidad de trabajo de pablo. sus personajes , muchos de ellos calvos. no tienen un pelo de tontos, lo estan mirando todo, lo estan pensando todo....pelados sospechosos, no mas! pablo descompone: los aviones, los cuchillos, las ventanas, las lamparas... todo....como para que uno lea con fluidez el absurdo de estas claves, que me hacen volar por segundos, para quedar nuevamente donde mismo, pero con algo....algo que da vueltas. gracias pablo. orlando
Nace en Santiago de Chile en diciembre de 1969. Dentro de sus exposiciones individuales destaca la del año 2000 en Canning House Gallery, Londres, Inglaterra, y las más recientes, en Argentina, en Galería María Elena Kravetz, Córdoba (julio 2009) y Galería Theo, Buenos Aires (agosto 2009). Ha participado además en una veintena de muestras colectivas, destacando las selecciones en los concursos Matisse (MNBA-1990), Proyectarte (1993-1995) y Marco Bontá (1995). Actualmente vive y trabaja en Algarrobo.
Su obra se reparte en colecciones privadas de Chile, España, México, Inglaterra y USA.
En el campo literario, ha publicado las obras "El Centro" (teatro, 2009), "La Doctrina de la Periferia" (novela, 2010), "La tentación de la carne" (relatos, 2019), "El diario del virus" (crónicas, 2020) y "Louise Michel, cartas y escritos" (ensayo / traducción, 2021).
En 2020, obtuvo el premio Naitún por su aporte a las comunicaciones.
Extracto del texto de la Expo "El Panel del Cielo" Mayo 2006
¿Existe acaso una imagen perfectamente definitiva para definir esto?
Intentemos con una: un paisaje muy estecho, un ambiente oscuro, confuso, limitado. De pronto, tras ese esfuerzo sostenido, a la larga convertido casi en un reflejo vital, un breve fulgor, un destello, una manifestación certera que lo recompone todo (...)
¿Existe un tiempo en todo esto? ¿Existe un cielo?
Vuelve el operador, el comentarista de lo visible (...)
Se establecen las coordenadas, los valles poblados, las criaturashipersolarizadas, los bizcochosfosilizados y los tractorcitos atravesados por un cuchillo, los confines, y tras todo eso, un cielo, un cielo que se avisagra: el paneldelcielo.
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ResponderBorrarSoneto
ResponderBorrarQuiebra el rigor del paralelogramo
Un agua de metal que se detiene
En el flanco. La esfinge tornasola
Las alas en el sol que la sostiene.
El grito del acero, el del espejo,
El suspiro tenaz del laberinto,
Suenan en sueños, suenan para nadie.
Al oído irreal suenan distinto.
¿Quién borró del papel amarfilado
Una revelación limpia y perfecta,
Imperativa frente que apareces
Por el caudal sinuoso de la recta?
Sube a saciarte de lo que no has visto,
Mira en torno, y espera lo imprevisto.
El color de tus obras provoca un cambio en los estados de conciencia, creo que hipnotizan, me hipnotizan y me transforman suavemente de ser espectador a convertirme en parte del pigmento, un elemento más dentro del formato conviviendo sin conflicto con los personajes que brotan de tu mente.
ResponderBorrarFantasticos quadros. ADOREI.
ResponderBorrarBlogue muito interessante.
Cumprimentos.
Luciano Craveiro.
Muito obrigado Luciano!
ResponderBorrarHola Pablo, te felicito por tus trabajos, visita mi blog (no se si te acuerdas de mí) yo soy la dueña de lo que fué el rincón del arte en el mercado de Sn Antonio, saludos.
ResponderBorrarflor
le mandé un mensaje por facebook al milko, acerca del concurso, nos estamos comunicando
ResponderBorraradmiro la unidad de trabajo de pablo. sus personajes , muchos de ellos calvos. no tienen un pelo de tontos, lo estan mirando todo, lo estan pensando todo....pelados sospechosos, no mas!
ResponderBorrarpablo descompone: los aviones, los cuchillos, las ventanas, las lamparas... todo....como para que uno lea con fluidez el absurdo de estas claves, que me hacen volar por segundos, para quedar nuevamente donde mismo, pero con algo....algo que da vueltas.
gracias pablo.
orlando